Guisillo



Ingredientes: Pollo o costilla de cerdo, cebolla, ajos, pimiento, tomate, zanahorias, guisantes, alcachofas, patatas, aceite, vino, laurel, azafrán, agua y sal.

Preparación: se pone aceite en la olla y cuando está caliente, ponemos la carne troceada y sazonada, los ajos y un hoja de laurel. Cuando está sobrita la carne, añadimos la cebolla, el tomate, el pimiento y la zanahoria, y lo sobreimos un poco. Añadimos un vaso de vino, dejamos que hierva un poco, a continuación añadimos el agua y dejamos que hierva. A los diez minutos, añadimos los guisantes y las alcachofas, lo dejamos otros diez minutos y añadimos las patatas, el azafrán y la sal. Cuando está la patata guisada, apartamos y listo para comer.

Como siempre, para acompañar, pan de Pueblo y Vino de Nuestra Tierra.

Buen provecho...

12 comentarios:

Ana dijo...

Lo primero es decirte que gracias a tu visita, he conocido tu blog, y me ha encantado... tienes unos platos extrordinarios.
Este guisillo me parece muy sabroso y apropiado para estas fechas, que ya vá apeteciendo los guisitos calentitos. Besos y espero seguir en contacto contigo y que nos sigamos visitando, pues podemos aprender mucho la una de la otra. Ana.

mamen dijo...

Hola Fco, que buena pinta tiene ese gudillo, yo lo suelo hacer pero mas seco, y asi me parece que se come mejor, con el caldito que calienta el cuerpo, un beso amigo, Mamen

Dolita dijo...

Me encantan los guisos, son lo mío. Tengo que probar el tuyo, tiene un aspecto riquísimo.
Saludos

María dijo...

vaya pinta que tiene!!!!!!! m ha encantado

nieves dijo...

Vengo a darte las gracias por tu visita y comentario en mi blog, y me alegro de haber venido, pues estos guisos en este tiempo, son sensacionales.

Saludos.

Mar dijo...

Que bien sienta un caldito calentito, yo nunca he hecho tu receta, me gusta
Un beso

Marian Quirós dijo...

Me gusta tu blog es encantador pasearse por el ..aunque mejor hacerlo sin hambre o de lo contario ....jajja podriamos sufrir al intentar comernos la pantalla ....

Tus recetas son muy buenas

SEFA dijo...

Estos son los que me gustan a mi, te lo copio, saludos. SEFA

MARIA CERRILLO dijo...

hola yo os voy a dar una receta que espero os guste,es pollo en salsa
los ingredientes son pollo (por supuesto) ajos, cebolla,avecren, clavos tres o cuatro,un tomate y pimiento, se parte la cebolla y el ajo y se sonfrie un poco, se añade el pollo partido,y se dora,se le añade el tomate y el pimiento el avecren, los clavos y el vino se deja hacer a fuego lento, se rectifica de sal y espero os guste

francisco dijo...

Mañana guisillo para comer.Un saludo de un Almeriense en Cadiz

Zapeando dijo...

Mañana guisillo para comer.Un saludo de un Almeriense en Lille (Francia).

panochillo dijo...

Es una comida sublime, yo lo que hago es cuando están listas las patatas, sacar unos trozos aparte, machacarlos con el tenedor e incorporarlos de nuevo al guiso, un par de vueltas y el caldo queda más trabado ( es que en mi casa somos de guisillo no muy "calduo" ).
Un saludo desde Aguilas ( Murcia )