Pan de Higo

El pan de higo es un alimento muy completo ya que combina la riqueza alimenticia de la almendra, la miel y el higo. También es uno de los alimentos típicos de la Navidad, junto a los mantecados.


Ingredientes: Higos secos, almendras, miel, clavo, canela, matalauva y aguardiente seco

Preparación: Para hacer el Pan de higo, se limpian los higos secos, quitancoles el rabo y se pican en trozos pequeños, con la máquina de la carne o con unas tijeras. Se le quita la piel a las almendras, escardándolas con agua caliente, se tuestan en el horno y se parten en trozos.


Se mezclan las almendras con los higos, se añade clavo molido, canela molida, matalauva, aguardiente seco y la miel. Se mezcla todo bien hasta que quede una masa compacta, se hacen los panes o bollos del tamaño deseado y se pasan por harina. Se dejan secar un par de días, se envuelven en papel de seda y ya tenemos el pan de higo listos para comer.


Que aproveche...

2 comentarios:

MARISOL dijo...

Este dulce me encanta, lo suelo comer en las ferias, uno de mis dulces favoritos.

unareceta buenisima.

un saludo

Pilar dijo...

Acabo de conocer tu blog y he pasado un buen rato viendo tus recetas almerienses, tarvinas, aji blanco, trigo... Yo un par o tres de veces al año voy a Roquetas, me encanta vuestra cocina y siempre intento encontrar algún restaurante nuevo o descubrir algún plat típico.
Me verás a menudo por tu blog.
Un beso