Receta de Patatas: Patatas a lo Pobre !




Las Patatas a lo Pobre son uno de los platos más exquisitos de nuestra gastronomía. Son ideales para acompañar cualquier tipo de carne. Su elaboración, aunque a primera vista parezca muy sencilla, es todo un arte, ya que no es conseguir que las patatas queden en su punto.

La Receta de las Patatas a lo Pobre es la siguiente:

Ingredientes: Patatas, cebolla, aceite, vino blanco y sal.

Elaboración: se cortan las patatas en rodajas y la cebolla en laminas. Se pone aceite de oliva en la sartén y cuando está caliente se añaden las patatas y un poco después la cebolla. Cuando las patatas y la cebolla están fritas, se quita casi todo el aceite y se añade un vaso de vino blanco. Se deja reducir hasta que se consuma el vino y ya tenemos nuestras Patatas a lo Pobre listas, para acompañar, por ejemplo, unas chuletas de cordero a la plancha.


Que aproveche.....

Receta de Postres: El Pan de Higo de Almería

El pan de higo es un alimento muy completo ya que combina la riqueza alimenticia de la almendra, la miel y el higo. También es uno de los alimentos típicos de la Navidad, junto a los mantecados.


Ingredientes: Higos secos, almendras, miel, clavo, canela, matalauva y aguardiente seco

Preparación: Para hacer el Pan de higo, se limpian los higos secos, quitancoles el rabo y se pican en trozos pequeños, con la máquina de la carne o con unas tijeras. Se le quita la piel a las almendras, escardándolas con agua caliente, se tuestan en el horno y se parten en trozos.


Se mezclan las almendras con los higos, se añade clavo molido, canela molida, matalauva, aguardiente seco y la miel. Se mezcla todo bien hasta que quede una masa compacta, se hacen los panes o bollos del tamaño deseado y se pasan por harina. Se dejan secar un par de días, se envuelven en papel de seda y ya tenemos el pan de higo listos para comer.


Que aproveche...