Mantecados Caseros




Después de hacer los Bollos de higo, nos pusimos a hacer mantecados caseros, a ver como nos salían. Para hacerlos usamos la siguientes ingredientes: almendras, harina de trigo, manteca de cerdo, canela y azucar.

La preparación fue las siguiente:
Se le quita la piel a las almendras, se tuestan en el horno y se parten en trocitos pequeños. En una sartén se tuesta la harina a fuego suave, sin dejar de mover con cuchara de palo. Cuando se obtenga un color tostado de la harina, se mezcla con la almendra y se deja que todo se enfríe.
Seguidamente se bate la manteca hasta que casi forme espuma y se agrega el azúcar y la canela.
Se bate un poco más y se va incorporando la harina a la almendra, poco a poco, procurando que quede una masa muy suelta. Se extiende la masa, que deberá tener unos dos centímetros de grosor, y se cortan los mantecados con el corta pastas o con una taza. Se colocan en una bandeja de horno y se meten en el horno, que estará a unos 150º. Cuando se sacan, se deja enfriar y se envuelven en un papel, para una mejor presentación.

Al final, salieron unos mantecados caseros buenisimos



Aquí los podéis ver, unos días después, acompañados de unas rodajas de los bollos de higo que hicimos la semana anterior.

1 comentario:

mamen dijo...

Frco, me parecen espectaculares, y aunque ya pasaron las fiestas ,estos los guardo para una merienda, un abrazo