Receta de Postres: Mantecados Caseros



Después de hacer los Bollos de higo, nos pusimos a hacer mantecados caseros, a ver como nos salían. Para hacerlos usamos la siguientes ingredientes: almendras, harina de trigo, manteca de cerdo, canela y azucar.

La preparación fue las siguiente:
Se le quita la piel a las almendras, se tuestan en el horno y se parten en trocitos pequeños. En una sartén se tuesta la harina a fuego suave, sin dejar de mover con cuchara de palo. Cuando se obtenga un color tostado de la harina, se mezcla con la almendra y se deja que todo se enfríe.
Seguidamente se bate la manteca hasta que casi forme espuma y se agrega el azúcar y la canela.
Se bate un poco más y se va incorporando la harina a la almendra, poco a poco, procurando que quede una masa muy suelta. Se extiende la masa, que deberá tener unos dos centímetros de grosor, y se cortan los mantecados con el corta pastas o con una taza. Se colocan en una bandeja de horno y se meten en el horno, que estará a unos 150º. Cuando se sacan, se deja enfriar y se envuelven en un papel, para una mejor presentación.

Al final, salieron unos mantecados caseros buenisimos



Aquí los podéis ver, unos días después, acompañados de unas rodajas de los bollos de higo que hicimos la semana anterior.

Costillas a la Brasa



Estas costillas a la brasa las hemos hecho esta Navidad, en la lumbre de la casa del Pueblo. Para hacerlas se preparan unas buenas brasas en la lumbre, con leña de almendro o encina. Cuando tenemos las brasas las extendemos bien y colocamos la parrilla encima para que se vaya calentando. Después ponemos las tiras de costillas encima de la parrilla, les poneos sal, pimienta o tomillo y las vamos asando, dandoles la vuelta de vez en cuando, hasta que estén en su punto. Para acompañar las costillas a la brasa podemos hacer unas patatas panaderas o asadas.


Natillas con Galletas y Chocolate


Recetas de Postre: Natillas con Galletas y Chocolate

Las Natillas con Galletas y Chocolate son un postre tradicional de Semana Santa. Para su preparación se hacen las natillas y el chocolate, cada uno por un lado. Después se van poniendo, por capas, las galletas, las Natillas y el Chocolate. Buen provecho...