Receta de Postres: Borrachillos de Semana Santa

Postres Tradicionales: Borrachillos de Semana Santa

Los Borrachillos son unos roscos trenzados que se hacen tradicionalmente por Semana Santa en Almería.

Los ingredientes para realizar los Borrachillos son: harina de trigo, azúcar, aceite de oliva, vino tinto, anís seco ( aguardiente), matalauva, limón, canela y dos sobres de gaseosa el "Tigre" (especie de levadura en polvo).

La preparación de los Borrachillos es la siguiente: En un recipiente se echan dos vasos de vino, dos vasos de azúcar, un vaso de aceite, un vaso de anís, una cucharada de matalauva, la raspadura de dos limones, dos sobres de gaseosa del Tigre y el harina que se vaya necesitando hasta que quede una masa que no se pegue, pero que no esté demasiado dura. Se deja reposar la masa una media hora y se empiezan a hacer los cordones de unos 20 cm aproximádamente, que se doblan por la mitad y se van trenzando para tener la forma de los Borrachillos.


Masa de los Borrachillos antes de freir

A continuación, se van friendo en una sartén, con abundante aceite y cuando se sacan de la sartén se van pasando por una mezcla de azúcar y canela. Y ya tenemos nuestros Borrachillos de Semana Santa listos para comer.


Borrachillos en la Sartén

Pasando los Borrachillos por azucar y canela


Recetas de Cocina

1 comentario:

David dijo...

Es verdad, no me acordaba de ellos. ¡Están deliciosos!
Si no podéis tomar azúcar, podéis sustituir los 2 vasos de azúcar por 1/2 de aspartamo. Y una vez fritos, rebózalos sólo en canela. Como véis, se puede (y se debe) disfrutar sin sentimiento de culpabilidad y sin ingerir cientos de calorías en la misma sentada.
Salud para disfrutar de la Vida.
Carmen K.