Guiso de Fideos con Pescado


Recetas de Pescado: Fideos con Pescado

La receta para realizar este  rico guiso de fideos con pescado es la siguiente:

Ingredientes: fideos, boquerones, alcachofas de la huerta, cebolla, pimiento, guisantes, tomate, aceite de oliva virgen, azafrán, sal y agua.

Preparación: en una cazuela, se ponen a sofreír cebolla picada, pimiento picado y trozos de patata, con aceite de oliva virgen. Cuando está bien sofrito todo se añaden las alcachofas limpias y cortadas en cuartos,  los guisantes y tomate picado o triturado. Cuando el tomate está bien frito se añaden los fideos de pescado,el azafrán para dar color y el agua. Se deja hirviendo durante aproximadamente 20 minutos y, finalmente, se añade el pescado frito (en este caso boquerones), se deja a fuego lento unos 5 minutos y ya tenemos nuestro guiso de fideos con pescado listo para comer.

Buen provecho!!!


Fideos con Pescado


4 comentarios:

Rosa dijo...

Como me gustan estos platitos de cuchara y si son fideos con sabor a mar, ya es que me pierdo, tiene una pinta inmejorable. Besos

Rosa dijo...

Me encantan los fideos calentitos con sabor a marisco ó pescado, nunca le he puesto boquerones y ahora que los he vist me imagino que estarán riquisimos con los fideitos. Beoss

mariam.xf@gmail.com dijo...

¡Hoy precisamente me he comido unos buenos fideíllos con pescado, que en los días lluviosos sientan de muerte! Yo para que tengan más sabor a mar, suelo añadirles también unas almejas o algo de pulpo.

En cualquier caso, es una comida sencilla, barata y que está buenísima. Y por supuesto, muy de nuestra tierra :)

Gastronomy Punk dijo...

También conocidos como FIDEOS EN CAZUELA (haciendo honor al recipiente en el que se guisan.
Mi familia le ponía también unas almejillas (chirlas, en Madrid), y unas gambillas arroceras.
¡Y una ñora majada!
Tradicionalmente se hacían con los restos sobrantes del pescado frito de la noche anterior.
Delicioso, económico y saludable a más no poder!