Carne Asada: Unas Costillas a la Brasa !



Estas costillas a la brasa las hemos hecho esta Navidad, en la lumbre de la casa del Pueblo. Para hacerlas se preparan unas buenas brasas en la lumbre, con leña de almendro o encina. Cuando tenemos las brasas las extendemos bien y colocamos la parrilla encima para que se vaya calentando. Después ponemos las tiras de costillas encima de la parrilla, les poneos sal, pimienta o tomillo y las vamos asando, dandoles la vuelta de vez en cuando, hasta que estén en su punto. Para acompañar las costillas a la brasa podemos hacer unas patatas panaderas o asadas.


Receta de Postres: Natillas con Galletas y Chocolate


Recetas de Postre: Natillas con Galletas y Chocolate

Las Natillas con Galletas y Chocolate son un postre tradicional de Semana Santa. Para su preparación se hacen las natillas y el chocolate, cada uno por un lado. Después se van poniendo, por capas, las galletas, las Natillas y el Chocolate. Buen provecho...

Masas de Harina: Pan Casero de Felix - Almería



Este Pan casero fue realizado por Jose Antonio Morales para exponerlo en la I Muestra de Artesanía y Tradiciones de Felix - Almería.

Receta de Patatas: Asando Patatas en el Horno de Leña

Receta de patatas : Asando patatas en horno de leña

Cuando encendemos el horno de leña para hacer algún asado, mientras de caldea el horno o mientras se hacen los asados, podemos aprovechar para asar unas patatas. Para evitar que se quemen las patatas las cubrimos con papel de aluminio, las ponemos en una fuente y las introducimos en el horno de leña. Para saber cuando las patatas están bien asadas las vamos pinchado pon un tenedor o un pincho y cuando se clava entero ya tenemos las patatas asadas en su punto.
Estas patatas las podemos comer solas con sal, con salsa de alioli o para acompañar platos de carnes o pescado.

Patatas asadas


Recetas de cocina

Receta de Verduras: Berenjenas Rellenas de carne

Receta de Verduras: Berenjenas de Almería rellenas

Otra forma de cocinar las Berenjenas de Almería es hacerlas rellenas con carne. La receta para hacer estas berenjenas es la siguiente:

Ingredientes: Berenjenas, carne picada de cerdo, cebolla, tomate, aceite de oliva virgen, sal, pimienta y queso rallado.

Preparación: se asan las berenjenas en el horno. Una vez asadas la berenjenas se cortan por la mitad y se les saca la carne de la berenjena, que se corta en trocitos pequeños para hacer el relleno. Para el relleno se hace una fritada con aceite de oliva, carne picada de cerdo, cebolla y tomate. Cuando tenemos la fritada hecha añadimos la carne de la berenjena troceada, la sal y un poco de pimienta, lo mezclamos todo bien y ya tenemos el relleno listo. Ponemos el relleno en el caparazón vacío de la berenjena, cubrimos con queso rallado,gratinamos en el horno y ya tenemos nuestras berenjenas de Almería rellenas de carne.

Buen provecho...

Recetas de cocina

Receta de Patatas: Cordero a la Parrilla con Patatas a lo Pobre

Chuletas de cordero con patatas a lo pobre

Las chuletas de cordero a la parrilla, acompañadas de unas patatas a lo pobre es un auténtico manjar. Lo ideal es asar las culetas de cordero en una parrilla caldeada con sarmientos o leña de encina. Las patatas a lo pobre se deben de hacer a fuego lento con bastante cebolla y un buen vino blanco.

Buen provecho...


Recetas de Cocina

Acelgas Esparragás






Ingredientes: Garbanzos, acelgas, patatas, pimiento, tomate, cebolla, almendras, ajos, pan frito, azafrán, aceite de oliva y sal.

Preparación: Se ponen a cocer los garbanzos en una olla con agua. Cuando están casi cocidos los garbanzos, se añaden las acelgas cortadas. Por otra parte, en una sartén con aceite de oliva se fríen un par de rodajas de pan, un par de ajos y un puñado de almendras. Cuando todo está frito se tritura junto con un par de ajos crudos y un poco de agua. En la misma sartén donde hemos frito el pan se fríen tomate, pimiento y cebolla. Una vez frito, se añade a la olla junto con los ingredientes que habíamos frito y triturado anteriormente. Para finalizar el guiso, se añaden las patatas troceadas, el azafrán y la sal al gusto y se deja todo cociendo hasta que las patatas estén hechas y ya tenemos nuestras Acelgas Esparragás listas para comer.

Para acompañar nuestras Acelgas Esparragás, pan de Pueblo y Vino de Nuestra tierra.