Tapas de Almería: Tapa de Tabernero de Bacalao

Tapas de Almería : Tabernero de Bacalao
El tabernero es una fritada de Hortalizas con bacalao. Este tabernero está realizado con cebolla, pimiento, tomate y bacalao desalado y desmigado. También se le puede añadir un poco de picante, para los que les guste.
Tapas de Almería
.

Tapas de Almería: Jibia a la Plancha

Tapas de Almería: Jibia a la plancha
La Jibia a la plancha es una de las tapas más sabrosas que se pueden tomar en los bares de Almería. Esta tapa nos la tomamos en el Bar El Cuartel de Felix. Estaba buenísima.
Tapas de Almería

Tapas de Almería: Tapa de Caracoles en Salsa

Tapa de caracoles en salsa

Otra tapa Típica de los bares y restaurantes almerienses son los caracoles en salsa. Estos caracoles, acompañados de una cervecita o de un vino de Nuestra tierra de Almería son un aperitivo ideal.

Los caracoles con salsa se realizan con los siguientes ingredientes: caracoles, almendras, pan frito, ajo crudo, ajo frito, pimienta, vinagre, agua, y guindillas(para los que les gusta picante)


Tapas de Almería

Recetas de Pescado: Tortilla de Bacalao para Semana Santa

Recetas de Pescado: Tortilla de bacalao

Seguimos con las comidas típicas de la Semana Santa Almeriense. Continuando con el bacalao, como ingrediente principal, en esta ocasión le toca en tortilla. la tortilla de bacalao es facil de hacer pero tiene que quedar en su punto para que esté sabrosa. Los ingredientes de esta receta son: Bacalao, huevos, aceite de oliva y sal.

Para prearar la tortilla tenemos que cortar el bacalao en trozos pequeños y desalarlo ó comprarlo ya desalado. Cuando tenemos el bacalo cortado y desalado, lo freimos en una sartén, hasta que quede dorado. Batimos cuatro huevos y los sazonamos. Añadimos los huevos batidos a la sartén, con el bacalao, dejamos que cuaje un poco el huevo y vamos dando la vuelta a la tortilla, ayudandonos de un plato, hasta que quede en su punto. Apartamos en el plato definitivo y ya tenemos lista nuestra tortilla de bacalao para la Semana Santa.

Haciendo la tortilla de bacalao

Bacalao desalado


Recetas de cocina

Receta de Postres: Borrachillos de Semana Santa

Postres Tradicionales: Borrachillos de Semana Santa

Los Borrachillos son unos roscos trenzados que se hacen tradicionalmente por Semana Santa en Almería.

Los ingredientes para realizar los Borrachillos son: harina de trigo, azúcar, aceite de oliva, vino tinto, anís seco ( aguardiente), matalauva, limón, canela y dos sobres de gaseosa el "Tigre" (especie de levadura en polvo).

La preparación de los Borrachillos es la siguiente: En un recipiente se echan dos vasos de vino, dos vasos de azúcar, un vaso de aceite, un vaso de anís, una cucharada de matalauva, la raspadura de dos limones, dos sobres de gaseosa del Tigre y el harina que se vaya necesitando hasta que quede una masa que no se pegue, pero que no esté demasiado dura. Se deja reposar la masa una media hora y se empiezan a hacer los cordones de unos 20 cm aproximádamente, que se doblan por la mitad y se van trenzando para tener la forma de los Borrachillos.


Masa de los Borrachillos antes de freir

A continuación, se van friendo en una sartén, con abundante aceite y cuando se sacan de la sartén se van pasando por una mezcla de azúcar y canela. Y ya tenemos nuestros Borrachillos de Semana Santa listos para comer.


Borrachillos en la Sartén

Pasando los Borrachillos por azucar y canela


Recetas de Cocina

Tapas de Almería: Hoy Migas con Sardinas !

Tapas de Almería: Migas con Sardinas

Las migas con sardinas asadas son otra de las tapas estrella de Almería. Y es que una tapita de migas con una caña fresquita sienta pero que muy bien. Por supuesto, cuando más sabrosas están las sardinas es a partir de San Juan.

Tapas de Almería. Disfrútalas !

Tapas de Almería: Tapa de Paella de Marisco

Tapas de Almería: Tapa de Paella de marisco

La Paella es una de las tapas más comunes en los bares de tapeo de Almería. Respecto a los ingredientes cada establecimiento tiene su receta, pero suele llevar gambas, calamares, gíbia, mejillones, almejas, algún tipo de carne y otros ingredientes.

Receta de Postres : Natillas caseras para Semana Santa

Receta de Postres: Natillas caseras

Las natillas caseras son otro de los postres tradicionales de Semana Santa en Almería. A Todos nos apetece comernos unas natillas caseras después de la comida o después de venir de las procesiones de Semana Santa. La receta de las Natillas caseras es la siguiente:

Ingredientes: Leche, tamatina, azúcar, canela en rama, corteza de limón y canela molida

Preparación: se pone la leche a calentar, con unos trozos de canela en rama y una corteza de limón. Se disuelve la tamatina en agua fría para evitar que se formen brumos. Cuando la leche esta hirviendo se añade la tamatina disuelta y el azúcar. Se mueve todo sin parar, para evitar que se pegue, hasta que empieza a hervir. Cuando empieza a hervir se aparta y se pone en los platos o tarros, poniendo con un poco de canela molida por encima y ya tenemos nuestras natillas preparadas.

A disfrutar de los postres y de la de Semana Santa...


Natillas caseras

Recetas de cocina

Tapas de Almería : Disfrútalas !

Tapas de Migas en Almería

Las Tapas de Almería son unos de los sellos de identidad de la Gastronomía Almeriense y son famosas por su calidad y variedad. Sería imposible enumerar todas las tapas que se ofrecen en Bares y Restaurantes de toda la Provincia de Almería. A modo de ejemplo, algunas de las tapas más "deliciosas" serían : migas con sardinas, paella de marisco, jibia a la plancha, sardinas a la plancha, tabernero, gambas a la plancha, caracoles en salsa, carne en salsa, bravas, calamares fritos, mejillones ó almejas a la plancha, pescado ó pulpo seco, lomo a la plancha, boquerones fritos y muchísimas tapas más...


Tapas de Paella en Almería


Dada la importancia que las Tapas tienen en Nuestra Gastronomía Almeriense, vamos a incluir un apartado de TAPAS DE ALMERIA, donde iremos recopilando en Gastronomía Típica de Almería recetas de algunas de las tapas más Típicas de Almería, además de los Bares y Restaurantes donde se comen las Mejores tapas de Almería.



Tapas de Almería

Recetas de Pescado : Bacalao Encebollado

Recetas de Pescado: Bacalao encebollado

La receta para preparar este plato de bacalao encebollado es la siguiente:

Ingredientes: Bacalao desalado, cebolla, perejil, aceite de oliva virgen, vino blanco, sal y agua.

Preparación: Se corta la cebolla en juliana y se pone a sofreir con un poco de aceite de oliva. Cuando está la cebolla dorada se añade el bacalao y se le da un par de vueltas. Se añade el vino blanco, sal y un poco de agua. Se deja hirviendo a fuego lento hasta que se quede en la salsa. Se añade un poco de perejil picado por encima y ya tenemos nuestro bacalao encebollado.

Buen provecho...


Recetas de cocina

Receta de Verduras: Verduras de Almería Salteadas

Receta de verduras: Verduras de Almería Salteadas

Otra manera de cocinar nuestras hortalizas de Almería es realizar unas verduras salteadas. Como ingredientes se pueden usar: berenjenas, calabacines, pimientos rojos asados, setas, esparragos, aceite de oliva virgen y sal.

Para prepararlas se cortan todas las verduras en trocitos. Se pone una sartén con un poco de aceite de oliva virgen y se añaden las setas, las berenjenas, los calabacines y los esparragos. Se van salteando a fuego lento, moviendo de ver en cuando, hasta que las verduras estén en su punto. Por último, se añaden los pimientos asados en tiras y se sazona al gusto.

Buen provecho...

Verduras Salteadas
Recetas de cocina

Receta de Verduras : Ensalada de Pimientos Asados

Receta de Verduras: Ensalada de Pimientos asados

Una manera de consumir los pimientos rojos de Almería es asarlos y hacer una ensalada con ellos. La receta de esta ensalada de pimientos asados es la siguiente:

Ingredientes: Pimientos rojos, caballa en aceite, cebolla, aceitunas negras, aceite de oliva virgen, vinagre y sal.

Preparación: se asan los pimientos en la plancha o en el horno. Cuando estan asados, se meten en un recipiente cerrado durante unas horas para quitarles la piel mejor, después se les quita la piel y se trocean en tiras. A los pimientos ya troceados se les añade cebolla, aceitunas negras y unos trozos de caballa en aceite. Por último, se aliña la ensalada con aceite de oliva, vinagre y sal, se remueve todo y ya tenenos nuestra ensalada de pimientos rojos de Almería asados.

Buen provecho...

Ensalada de Pimientos asados

Recetas de la Abuela : Caldo de Comino

Caldo de Comino

El caldo de comino es una de las Recetas de la Abuela, que se usaba para acompañar a las migas. Los ingredientes para cocinar este caldo de comino son: tomate, ajo, comino, aceite de oliva virgen, vinagre agua y sal.

Preparación: se pone agua ha hervir con un tomate abierto por la mitad. Cuando el tomate está cocido, se saca, se le quita la piel y se pone en el mortero para majarlo con ajos crudos y comino molido. Cuando ha está todo bien majado, se le añade aceite y se bate todo. La mezcla que hemos preparado se añade al agua que teníamos de cocer el tomate, junto con sal y un poco vinagre. Dejamos hervir durante unos cinco minutos y ya tenemos nuestro caldo de comino para acompañar con unas buenas migas serranas de Almería.


Migas de Almería con Caldo de Comino


Recetas de Pescado: Bacalao con Tomate

Recetas de Pescado : Bacalao con Tomate

El bacalao es un de los ingredientes de los platos típicos de Semana Santa en Almería. La receta del bacalao con tomate es la siguiente:

Ingredientes: Bacalao, Aceite de Oliva, Tomate, Harina de trigo y Sal

Preparación: se corta el bacalao en trozos grandes. Si el bacalao es salado hay que desalarlo poniéndolo en agua el día anterior y cambiando el agua de vez en cuando. También se puede comprar el bacalao al punto de sal. Cuando ya tenemos los trozos de bacalao desalados, los envainamos y freímos en una sartén con aceite de oliva. Cuando tenemos el bacalao frito, tenemos que hacer el tomate frito. Pelamos los tomates maduros y los cortamos los en trozos pequeñitos o los rallamos con el rallador. Ponemos la sartén con un poco de aceite de oliva y ponemos el tomate para que se vaya haciendo a fuego lento. Cuando el tomate está frito se añaden los trozos de bacalao que habíamos frito, mezclamos un poco y ya tenemos nuestro Bacalao con Tomate listo para comer.

Buen Provecho...

Bacalao con tomate


Bacalao frito

Carne Asada: Pollo al Horno con Patatas

Carne Asada: Pollo al Horno con patatas

La receta para hacer este sabroso pollo al horno con patatas es la siguiente:

Ingredientes: muslos y contramuslos de pollo, patatas, tomate, ajos, pimienta molida, perejil, vino blanco, aceite de oliva y sal.

Preparación: Se cortan los muslos y contramuslos de pollo. Se pelan las patatas y se cortan en trozos grandes. Se coloca el pollo y las patatas en la fuente del horno. Se pica tomate en trozos pequeños y se pone encima, junto con cuatro o cinco ajos partidos por la mitad. Se añade el aceite de oliva, un vaso de vino blanco, perejil, pimienta molida y sal. Se mete la fuente en el horno, previamente calentado y deja asando sobre una hora, hasta que las patatas están hechas.

...Y ya tenemos nuestro pollo al horno con patatas listo para comer, con un vino del País de Almería y pan de Pueblo.

Buen provecho...


Haciendo Migas Serranas en la Lumbre del Cortijo

Migas Serranas de Almería

Estas Migas Serranas de Almería se pueden comer acompañadas de pimientos fritos, aceitunas, gajos de habas frescas,tocino frito o bacalao asado en la lumbre. Por supuesto, para que las migas entren mejor, un buen vino del País de Almería.

Haciendo las Migas Serranas en la Lumbre


Encendiendo la lumbre en el rincón de un Cortijo de Almería...

Recetas de Pescado: Pulpo en Salsa

Recetas de Pescado: Pulpo en Salsa

Esta es otra manera de cocinar el pulpo. Se coloca el pulpo troceado en una cazuela.Se añade el tomate y la cebolla picados, aceite de oliva, vino tinto, pimienta en grano y sal. Se coloca todo al fuego y se tiene cociendo, a fuego lento, hasta que el pulpo este blando y el liquido se quede en la salsa.

Y el pulpo en salsa a la mesa y a comer...

Receta de Verduras: Berenjenas de Almería Asadas

Receta de Verduras: Berenjenas Asadas

Un plato sencillo pero exquisito con nuestras berenjenas de Almería.

Ingredientes: Berenjenas, aceite de oliva, ajo, vinagre,sal y pimiento asado

Preparación: Se asan las berenjenas en la lumbre o en el horno. Cuando están bien asadas, se lesquita la piel y se hacen tiras. Se aliñan con aceite de oliva, vinagre, sal y un ajo picado. Una vez emplatadas las berenjenas asadas, se puede colocar un pimiento asado para acompañar.

A la mesa y buen provecho...

Berenjenas asadas aliñadas con aceite, vinagre y sal


Berenjenas peladas y cortadas en tiras


Berenjenas de almería asadas en el horno

Donde Comer en Almería - Aulago

Si quieres aparecer en el Guía Donde Comer en Almería de Gastronomía de Almería envíanos un e-mail a info@felixavanza.es . Tienes que indicarnos el Nombre de tu Negocio, la Dirección, Datos de Contacto ( e-mail, Telefono de reservas, página web, etc.), unas Fotos y Otros Datos de Interes.



Aulago
  • Taberna Aulago
Calle Herrador nº13
Aulago c.p.04549 almeria
Tel:618118227-950521038