Tapas de Almería: Manitas de Cerdo


Tapas de Almería: Manitas de Cerdo

Las manitas de cerdo en salsa son ideales para comer como tapa o como plato principal. Bien hechas están buenísimas. Para realizar estas manitas hay que limpiarlas muy bien, cocerlas previamente y después se guisan durante bastante rato con tomate, cebolla, pimiento, ajos, aceite, vino, pimienta en grano, azafrán, sal y agua.


Tapas de Almería

.

Recetas de Salsas: Conejo en Salmorejo

Recetas de salsas: Conejo en Salmorejo

Otra manera de cocinar el conejo es hacerlo con salsa de salmorejo. La receta para hacer este plato de conejo en salmorejo es la siguiente:

Ingredientes: conejo, ajos, perejil, aceite de oliva, vino blanco, azafrán, agua y sal

Preparación: se trocea un conejo en trozos pequeños. En una cazuela o sartén se fríe la asadura del conejo y se reserva. En el mismo aceite se pone a freír el resto del conejo. En un recipiente de triturar se pone la asadura frita, una cabeza de ajos pelados, un puñado de perejil, un vaso de vino blanco, medio vaso de agua y se tritura todo. Cuando está bien frito el conejo, se retira parte del aceite y se añade la salsa que hemos triturado. Se deja que hierva unos 10 minutos, se sazona al gusto y ya tenemos nuestro apetitoso conejo en salmorejo.

Buen provecho...

Tapas de Almería: Almejas a la Plancha

Tapas de Almería: Almejas a la Plancha

Otra de las tapas típicas y de las más sabrosas de los bares y restaurantes de Almería son las Almejas a la plancha.

Tapas de Almería


.

Casa Joya en Velez Rubio - Almería


Casa Joya

La Losilla Nr 26

Velez Rubio

699005024

Skype:marykanokanga

www.casa-joya.com




Todo tipo de eventos, desde cenas de empresa, comidas, conferencias, o incluso los eventos más familiares, como cumpleaños o simplemente amigos y familia disfrutando de la comida en el campo.

Sin embargo, si usted decide quedarse la noche, lleno de encanto, elegancia y el estilo único y suites, que están especialmente diseñadas y decoradas con sala de estar, dormitorio y baño. Todos cuentan con su propia entrada, calefacción, televisión y todas las comodidades.

Tapas de Almería: Carne con Tomate

Tapas de Almería: Carne con Tomate

La carne con tomate es una de las tapas más comunes y apetitosas de los bares y restaurantes de Almería. Los ingredientes de esta tapa son magro de cerdo, aceite de oliva, vino, ajo, tomates y sal. Para completar la tapa se añaden unas patatas fritas y ya tenemos nuestra carne con tomate para tomar con una cervecita.


Tapas de Almería

.

Tapas de Almeria : Huevo con Patatas a lo Pobre

Tapas de Almería: Huevo a la Plancha con patatas a lo Pobre

Una manera muy original y típica de acompañar una tapa de huevo a la planca con unas patatas fritas con cebolleta y pimientos, del Restaurante Jaime en Felix - Almería.


Tapas de Almería

Restaurante Cervecería El Malagueño - Puerto Deportivo de Aguadulce


Restaurante Cervecería El Malagueño

"El Pescaito"


TEL: 950 34 64 52

Puerto Deportivo de Aguadulce

Almería


Cazón en Adobo


Chipirones
.
MARISCOS
PESCADOS
CARNES A LA BRASA
.


Tapas de Almería: Tapa de Conejo en Ajillo


Tapas de Almería: Conejo en Ajillo

El Conejo en Ajillo es uno de los Platos tradicionales de la Gastronomía Almeríense.


La receta para elaborar el Conejo en Ajillo es la siguiente:

Ingredientes: Conejo, acetite, sal, almendras, pan frito, ajo crudo, ajo frito, pimienta, azafrán vinagre y agua

Preparación: se fríe bien el conejo en una sartén. Se realiza la salsa de ajillo con almendras, pan frito, ajo frito, ajo crudo pimienta, vinagre, azafrán y agua, todo triturado y mezclado hasta conseguir la textura y sabor deseados. Se añade la salsa al conejo frito y se deja hervir unos minutos.


Tapas de Almería

.

Receta de Postres : Leche Frita de Semana Santa

Postres de Semana Santa en Almería: Leche Frita
Los ingredientes para realizar la leche frita son los siguientes: leche, harina de trigo, aceite de oliva virgen, azúcar, cascara de limón y canela en rama.
Preparación: se pone la leche en un cazo o sartén, con azúcar, cascara de limón y un par de trozos de canela en rama, para calentarla. Cuando está la leche caliente se retiran las cascaras de limón y los trozos de canela en rama y se va añadiendo harina y removiendo hasta que obtenemos la masa. Sacamos la masa, la colocamos en una fuente, la extendemos para obtener una capa de centímetro o centímetro y medio. Dejamos la masa reposar y cortamos en trozos para freírla con aceite de oliva. Cuando hemos frito los trozos, los pasamos por azúcar y ya tenemos nuestra leche frita de Semana Santa lista para comer.


Leche Frita


Masa para la Leche Frita


Calentando leche con canela y cascaras de limón




Tapas de Almería : Boquerones en Vinagre caseros

Tapas de Almería : Boquerones en Vinagre

Los boquerones en vinagre son otra de las exquisitas tapas que nos podemos encontrar en bares y restaurantes de Almería. Para prepararlos hay que limpiar y abrir los boquerones, tenerlos en vinagre y sal durante varios días. Cuando estan "curados" se sacan del vinagre y se aliñan con aceite de oliva virgen, ajos en laminas y perejil.

Tapas de Almería