Receta de Verduras: Calabacines de Almería rebozados

Receta de verduras: Calabacines de Almería rebozados

Con los Calabacines de Almería se pueden hacer suculentos platos. Uno de estos platos son los calabacines rebozados. La receta para hacer estos calabacines es la siguiente:

Ingredientes: Calabacines de Almería, aceite de oliva, huevo, harina, ajo , perejil, agua y sal


Friendo los calabacines de Almería

Preparación: Lo primero que tenemos que hacer es la masa casera para el rebozado. Para hacer esta masa batimos un par de huevos. Picamos un ajo y perejil en trozos lo más pequeños posibles. Ponemos sal y un poco de agua y se va añadiendo harina y removiendo hasta que tengamos la masa como una pasta ligera. A continuación cortamos los calabacines en rectangulos o en rodajas, como más nos guste. Ponemos la sartén en el fuego con aceite de oliva y dejamos que el aceite esté bien caliente. Cuando el aceite esté listo, vamos mojando los trozos de calabacín en la masa de rebozar y los vamos poniendo en la sartén. Freimos hasta de estén los calabacines bien doraditos y ya tenemos nuestros calabacines de Almería rebozados listos para comer.


Masa de harina para rebozados

Buen provecho...

Recetas de cocina

.

Tapas de Almería: Tapa de Conejo en Salmorejo

Tapas de Almería Conejo en Salmorejo

Otra tapa casera y deliciosa típica de Almería realizada con conejo en salmorejo. La receta para hacer esta tapa de conejo en salmorejo es la siguiente:

Ingredientes: conejo, ajos, perejil, aceite de oliva, vino blanco, azafrán, agua y sal

Preparación: se trocea un conejo en trozos pequeños. En una cazuela o sartén se fríe la asadura del conejo y se reserva. En el mismo aceite se pone a freír el resto del conejo. En un recipiente de triturar se pone la asadura frita, una cabeza de ajos pelados, un puñado de perejil, un vaso de vino blanco, medio vaso de agua y se tritura todo. Cuando está bien frito el conejo, se retira parte del aceite y se añade la salsa que hemos triturado. Se deja que hierva unos 10 minutos, se sazona al gusto y ya tenemos nuestro apetitoso conejo en salmorejo.


Tapas de Almería

.

Pollo en Asaillo

Pollo en Asaillo


La receta para realizar este plato de pollo en asaillo es la siguiente:

Ingredientes: Pollo, tomate, pimiento, cebolla, zanahorias, guisantes, champiñones, ajo, vino blanco, aceite de oliva, agua, azafrán, pimienta en grano y sal.

Preparación: Se corta el pollo en trozos. Se sofríe el pollo un poco en una cazuela con aceite de oliva. Se añade tomate, pimiento, zanahoria,cebolla, pimienta en grano y unos ajos. Cuando están las verduras sofritas se añade un vaso de vino blanco y se deja que hierva un poco. Se añade el azafrán, sal y se añade agua hasta que quede todo bien cubierto.Se deja en el fuego durante 30 minutos y se añaden los guisantes y los champiñones. Dejamos a fuego lento hasta que se consuma la mayor parte del liquido, quedándose en la salsa y ya tenemos nuestro pollo en asaillo listo para comer.

Buen provecho

Recetas de cocina

.

Vinos de Almería: Blanco Alboloduy - Colección Cristina Calvache

Blanco de ALmboloduy
Cristina Calvache
La Bodega de Alboloduy


Vino Blanco monovarietal Jaén Blanca

Procedente de viñedos situados en el Paraje de Montenegro a una altitud media de 1.100 m. cultivados en vaso sobre suelo pizzarroso.

Color dorado pálido. En nariz se aprecian intensos aromas frutales (manzana, mango, albaricoque maduro). En boca, acidez muy equilibrada, resultado mineral, algo salina, con un final complejo potente y persistente.


Vinos de Almería
.

Recetas de Pescado: Boquerones en Vinagre

Recetas de Pescado: Boquerones en vinagre

La receta para preparar los boquerones en vinagre caseros en la siguiente:

Ingredientes: Boquerones, vinagre de vino, sal, aceite de oliva, ajos y perejil

Preparación: se limpian los boquerones quitandoles la raspa y abriendolos por la mitad. Se colocan en un recipiente con sal y se cubren con vinagre. Se dejan con la sal y el vinagre durante 24 horas. Trascurridas las 24 horas, que ya tenemos los boquerones "curados", los enjuagamos con agua y ya los podemos aliñar. Para aliñar los boquerones en vinagre los vamos colocando por capas, añadiendo en cada capa ajo y perejil picados y un poco de aceite de oliva. Cuando tenemos todas la capas, cubrimos totalmente con aceite de oliva y ya tenemos los boquerones en vinagre totalmente terminados.

Buen provecho...


Boquerones en vinagre caseros


Recetas de cocina
.

Tapas de Almería: Calamares a la plancha

Tapas de Almería: Calamares a la Plancha

Los calamares a la plancha son una de las tapas de pescado más apreciadas en bares y restaurantes de Almería. No hay nada como un buen calamar fresco bien hecho a la plancha.

Tapas de Almería

Vinos de Almería: SYRAH Colección Cristina Calvache


Sirah
Cristina Calvache
La Bodega de Alboloduy

Vino de Crianza elaborado con la variedad Sirah

Procedente de viñedos situados en las zonas altas del Valle del Andarax a una altitud de 1.000 m. sobre suelo calizo, y en el Campillo de Alboloduy a una altitud de 750 m. sobre suelo pizarroso con cubierta rubial.

Color picota intenso muy cubierto con multitud de reflejos violáceos. Nariz intensa y compleja, con aromas a violetas y frutos rojos maduros, sobre un fondo balsámico con recuerdos a regaliz, tostados suaves, clavo y canela. En boca comienza poderoso, con un paso elegante y equilibrado evocando la vainilla, con taninos suaves y redondos, y un final muy expresivo y persistente.


Vinos de Almería

.

Vinos de Almería


Dentro de Gastronomía de Almería vamos a dedicar este apartado a los Vinos de Almería. En este espacio queremos ir añadiendo Vinos de calidad de la provincia de Almería.


Vinos de Almería

Receta de Verduras: Habas tiernas con jamón

Receta de Verduras: Habas tiernas con jamón

La receta para cocinar las habitas con jamón es la siguiente:

Ingredientes: habas tiernas, cebolla, jamón, aceite de oliva virgen, vino blanco, sal y agua

Preparación: se desgranan las habas tiernas para sacar los gajos de habas. Se pica la cebolla y el jamón en trozos pequeños. Se pone aceite de oliva en una sartén o cazuela. Se añade la cebolla picada y se fríe hasta que este dorada. Se añade el jamón picado y se remueve un poco. Se añaden los gajos de habas y se sofríen a fuego lento durante unos diez minutos. Se añade un vaso de vino blanco y otro de agua. Se tienen a fuego lento hasta que las habitas estén bien cocinadas. Se sazona al gusto y ya tenemos listas nuestras habitas tiernas con jamón.

Buen provecho...

Cocinando habas tiernas con jamón


Gajos de habas


Habas Tiernas

Tapas de Almería: Ensalada Campera

Tapas de Almería: Ensalada campera

Esta tapa de ensalada campera con de patatas, cebolla, pimientos asados y huevo cocido es un autentico manjar realizado con incredientes naturales y sanos.

Tapas de Almería
.

Receta de Verduras: Pimientos rellenos de carne y calabacín de Almería

Receta de Verduras: Pimientos rellenos de carne y calabacín de Almería

La receta para cocinar estos pimientos rellenos es la siguiente:

Ingredientes: Pimientos de piquillo asados, calabacines de Almería, cebolla, carne de cerdo picada, tomate, pimienta, sal, aceite de oliva, harina, leche y mantequilla.

Preparación: para hacer el relleno se sobríe un poco la cebolla picada con aceite de oliva. A continuación se añade el calabacín picado en trozos muy pequeños. Cuando se tenga el calabacín casi frito se añade la carne picada, sal y pimienta. Se fríe la carne y se añade el tomate rallado, dejándolo al fuego hasta que se haga el tomate.

Mientras se enfría el relleno hacemos la bechamel con dos cucharadas de aceite de oliva y otras dos cucharadas de mantequilla. Cuando esté caliente la mezcla se añaden dos cucharadas de harina y se remueve bien. A continuación se va añadiendo poco a poco la leche y removiendo hasta dejar la bechamel un poco liquida. Añadimos sal y pimienta y continuamos removiendo, a fuego lento, hasta que tengamos lista la bechamel.

Por último, rellenamos los pimientos con el relleno de carne y calabacín, los colocamos en el plato, haciendo un círculo, ponemos la bechamel por encima y ya tenemos nuestros pimientos rellenos de carne y calabacín de Almería listos para comer.

Por supuesto, hay que acompañarlos con un buen Vino de Almería, para comerlos.

Buen provecho...

Pimientos rellenos

Recetas de Cocina
.