Tapas de Almería: Caballa casera con pimientos asados de Almería


Un mágnifico aperitivo realizado con caballa casera en aceite y pimientos asados de Almería, Aliñados con aceite de oliva virgen , vinagre y sal.


.

Recetas de Verduras: Pipirrana de Almería



La Pipirrana de Almería es un plato típico Alpujarreño cuyo ingrediente principal es el pimiento. Dependiendo de la zona se prepara de diferentes formas y con diferentes ingredientes.
La receta que explicamos aquí es como se prepara en el Pueblo Alpujarreño de Felix, Almería.

Ingredientes: Pimientos secos, bacalao, aceitunas, cebolla, huevos, vinagre, aceite de oliva y sal



Preparación: Se cuecen los huevos, por un lado y los pimientos secos y el bacalao por otro. Una vez cocidos los pimientos, se les quita la piel y se trituran. Se desmenuza el bacalao, se pica la cebolla en trocitos pequeños y se cortan los huevos cocidos duros en trocitos. Se mezclan los pimientos, los huevos, el bacalao y la cebolla, añadiendo las aceitunas, vinagre, aceite de oliva y la sal. Se remueve todo muy bien y ya tenemos nuestra pipirrana de Almería.






Buen provecho.....

Recetas de Pescado : Fideos con Pescado


Recetas de Pescado: Fideos con Pescado

La receta para realizar este guiso de fideos con pescado es la siguiente:

Ingredientes: fideos, boquerones, alcachofas, cebolla, pimiento, guisantes, tomate, aceite de oliva, azafrán, sal y agua.

Preparación: en una cazuela, se ponen a sofreír cebolla picada, pimiento picado y trozos de patata, con aceite de oliva. Cuando están bien sofritos se añaden las alcachofas limpias y cortadas en cuartos, guisantes y tomate picado o triturado. Cuando el tomate está bien frito se añade el agua, los fideos de pescado y el azafrán, dejándolo hirviendo durante aproximadamente 20 minutos. Finalmente, se añade el pescado frito (en teste caso boquerones), se deja a fuego lento unos 5 minutos y ya tenemos nuestro guiso de fideos con pescado listo para comer.

Buen provecho.


Recetas de Pescado


Tapas de Almería: Tapa de Cazón en Adobo


Tapas de Almería: Cazón en Adobo

La Tapa de cazón en adobo es una de las tapas de pescado más sabrosas de los bares y restaurantes de Almería. Los ingredientes para realizar el aliño del cazón en adobo son: cazón, vinagre, ajos, orégano, azafrán ó pimentón, sal y agua. Se tiene el cazón en el adobo durante un par de días y a enharinar y freír.

Tapas de Almería

.