Recetas de paella : Paella de Marisco


Recetas de paella: Paella de Marisco

La receta para hacer la paella de marisco es la siguiente:

Ingredientes: calamares, jibia, gambas, almejas, mejillones, carne de cerdo o pollo, tomate, pimiento, ajo, arroz, azafrán, aceite de oliva virgen, sal y agua.

Preparación: se fríe la carne con el pimiento y un par de dientes de ajo. Una vez frita la carne y el pimiento se añaden los calamares cortados en rodajas y la jibia cortada en trozos pequeños. A continuación se añade el tomate cortado en trozos pequeños o rallado y se sobríe hasta que el tomate este bien hecho. Cuando tenemos el sobrito preparado, añadimos el arroz y el azafrán y le damos unas vueltas para que se mezcle todo bien. Añadimos el agua necesaria, sazonamos al gusto y ponemos el fuego al máximo hasta que empiece a hervir. Cuando la paella esté hirviendo por parejo, añadimos los mejillones, las almejas y las gambas y dejamos hervir, a fuego lento hasta que se consuma el agua y el arroz esté en su punto. Apartamos del fuego, dejamos reposar durante 10 minutos y ya tenemos nuestra deliciosa paella de marisco lista para comer.

Buen provecho...


Paella de Marisco


Recetas de cocina

Tapas de Almería: Jibia en salsa


Otra apetitosa tapa casera, típica de algunos bares de Almería. La jibia en salsa, bien cocinada, es un auténtico manjar.

Tapas de Almería

.